El precio del Tesla y el Bitcoin subió después de recuperarse de una fuerte corrección, lo que llevó a los analistas a examinar más de cerca la correlación entre la BTC y el S&P 500.

El 9 de septiembre el precio de las acciones de Tesla subió un 10,92% después de sufrir una caída del 21% a principios del día. Coincidentemente, el precio de Bitcoin Profit también se disparó casi un 5% en las últimas 24 horas.

Gráfico de 4 horas de XBT/USD

En los últimos días, la correlación entre Bitcoin y las existencias ha aumentado una vez más. Los datos de Skew muestran que la correlación de 1 mes entre Bitcoin y el S&P 500 aumentó del 18% a alrededor del 55%.
¿Qué hay detrás del vertedero de Tesla y la bomba de Bitcoin?

El precio de Tesla probablemente disminuyó debido a dos razones principales. Primero, muchos inversores anticiparon que las acciones se incluirían en el último lanzamiento del índice S&P 500. Segundo, todo el mercado de valores de EE.UU. se corrigió después de que las acciones tecnológicas se hundieran.

Según Ben Kalio, un analista de Baird, las acciones de Tesla cayeron con especial fuerza porque su precio reflejaba las expectativas de inclusión en el S&P 500. Cuando la inclusión no se produjo, causó una venta masiva. Kalio escribió:

„Creemos que las acciones reflejaban las expectativas de importantes entradas pasivas. Creemos que la acción podría estar bajo presión tras el retraso de la inclusión en el S&P 500, en particular por parte de los inversores que compraron antes del anuncio esperando una oportunidad de vender a los fondos pasivos“.

Pero no está claro si el desaire del S&P 500 fue el principal catalizador de la corrección a corto plazo de la acción.

El Nasdaq se corrigió bruscamente después de que surgieran advertencias sobre una creciente brecha entre las acciones tecnológicas y los fundamentos. El índice cayó más de un 4% el 8 de septiembre cuando FT y WSJ informaron que SoftBank fue la „ballena del Nasdaq“ que empujó a los mercados hacia arriba con una apuesta de opciones de 4 mil millones de dólares.

Cuando el mercado de valores de EE.UU. comenzó a caer, las acciones de Tesla se desplomaron en tándem. La corrección de las acciones de Tesla fue tan pronunciada que hizo caer el patrimonio neto del CEO Elon Musk en 16.300 millones de dólares. El analista de mercado de Welt, Holger Zschaepitz, dijo:

    „El patrimonio neto de Elon Musk cayó 16.300 millones de dólares el martes, mientras que las acciones de Tesla cayeron un 21%, la mayor caída en un solo día en la historia del índice BBG Billionaires. Zhong Shanshan añadió >30.000 millones de dólares a su fortuna después de que las acciones de la empresa de agua embotellada que fundó se dispararan tras una oferta pública inicial“.

Es probable que Bitcoin haya caído y se haya recuperado en tándem con las acciones de Tesla debido al aumento de la correlación entre el BTC y el S&P 500 en los últimos meses.

Según los datos de Skew, la correlación entre las existencias de Bitcoin y las de EE.UU. es mucho mayor ahora que en la era prepandémica.

En las últimas 24 horas, tras la corrección y recuperación simultánea de las existencias de Bitcoin y de tecnología, la correlación aumentó considerablemente.

La correlación realizada entre Bitcoin y S&P 500

¿Qué significa la correlación para el precio de Bitcoin?

La correlación y el repunte simultáneo de las acciones de Tesla y BTC no sugieren una dirección clara para Bitcoin. Pero muestra que todo el mercado financiero sigue siendo frágil, cinco meses después de la caída inducida por la pandemia.

También podría demostrar que los inversores pueden considerar a Bitcoin en el mismo ámbito que las acciones tecnológicas y otros activos de riesgo, especialmente durante un período vulnerable.

Zuletzt bearbeitet: 10. September 2020

Autor